El año 2019 ha sido marcado también por diferentes videos que circularon en las redes sociales y que rápidamente se hicieron virales en distintas plataformas por el gran impacto que generaron. En muchos de estos, los animales han sido protagonistas de estas escenas virales.
Este es un recuento de los videos más impactantes del año 2019 por el número de visualizaciones y reacciones que tienen:
- Policía evita que niño se asfixie -
Un policía de Northbridge en la ciudad de Perth en la costa occidental de Australia salvó la vida de un niño de 8 años que se estaba asfixiando.
El hecho ocurrió en víspera de Navidad, alrededor de las 11:30 p.m.
El sargento interino Jason Lee atiende a una pareja de esposos que entra desesperadamente a una estación de policía en Perth por la asfixia de su bebe. El policía socorre al niño, le da palmadas en la espalda hasta que el niño desaloja la comida que le impedía respirar.
El sargento “usó los primeros auxilios para desalojar un artículo de la boca / garganta del niño pequeño”, informó la Fuerza de Policía de Australia Occidental en una publicación en su página de Facebook.
-Perro al agua-
Un video causó gran sensación en las redes sociales sobre un oficial de policía que arriesgó su vida al lanzarse a las frías aguas del puerto de Baltimore, Estados Unidos, para rescatar a un perro que se había caído tras soltarse de su correa.
En las imágenes primero se puede observar como un grupo de policías intenta salvar la vida del animal que poco a poco iba perdiendo fuerzas. Tras varios intentos, un oficial de policía se lanza al agua y salva al animal, que resulta sin heridas ni daños.
-Pitbull ataca a niño-
La zona norte de Rio de Janeiro fue escenario del brutal ataque de un perro de raza pitbull contra un niño que caminaba junto a su madre.
En las imágenes se puede observar cómo el animal intenta morder al niño repetidas veces ante el miedo y conmoción de la madre.
Un joven que observaba el hecho llega a socorrer al niño. Ataca al animal para espantarlo pero este continúa con la agresión.
Al final, el sujeto pone encima de un vehículo al menor e inicia un enfrentamiento con el perro, quien no es intimidado. El joven decide esperar junto con el niño sobre el carro.
- Bomberos salvan a perro del hielo -
El equipo de bomberos de Argyle, Wisconsin, logró salvar la vida de Pepper, un perro pastor alemán que cayó en un lago congelado.
El jefe de bomberos de Argyle, David Soper, dijo que se trata de la primera vez que ponen a prueba su entrenamiento de rescate en hielo.
En las imágenes se puede observar como el equipo de rescatistas intentan rescatar al animal quien se encuentra inmovilizado en las gélidas aguas de una laguna.
- Perro casi muere ahorcado en un ascensor -
Un perro estuvo a punto de sufrir un terrible accidente al querer ingresar a un ascensor junto a su dueña en un complejo departamental de Houston, Estados Unidos.
En las imágenes, que han conmocionado a todos los usuarios de Facebook, se puede observar como una mujer ingresa a un ascensor junto a su animal, quien luego se mueve un metro más afuera de la puerta del artefacto que se cierra y empieza a ascender.
Gracias a la rápida acción de un hombre que se encontraba cerca, que rompió la cadena que tenía el can, se evitó que el animal muera ahorcado.
- Encuentro cercano con un oso -
Un joven de Glendale, tuvo un curioso encuentro con un animal salvaje. Karo Orudzhyan se encontraba junto a su perro dentro de su carro en el Parque Nacional Sequoia de California, Estados Unidos, cuando un oso se acercó al vehículo.
El excursionista comentó que era la primera vez que veía un oso y que no estaba tan asustado, sino que quería grabar un buen video.
El video dio la vuelta al mundo y generó varias reacciones en las redes sociales.
- Perro es salvado de una inundación -
Las autoridades de Malasia rescataron un perro que quedó varado durante las inundaciones repentinas que se han producido en Malasia.
En las imágenes se puede observar que el animal tiene el agua hasta el cuello y al ver al socorrista, este se empina emocionado.
El hombre saca al animal del agua con una correa y lo lleva hasta la orilla donde se sacude y es atendido por las autoridades.
Las fuertes lluvias en Malasia obligaron a la evacuación de más de 9.000 personas en un solo estado.