TRAGEDIA EN NAVIDAD. Un avión de la empresa Azerbaijan Airlines se estrelló el pasado miércoles en el oeste de Kazajistán, según informaron las autoridades de este país. Del total de 67 personas que estaban a bordo en la aeronave, solo sobrevivieron poco más de 32.
El avión, un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capitán de Chechenia, y se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, ubicada a las orllas del mar Caspio, al oeste de Kazajistán.
Medios rusos difundieron imágenes del fatal accidente aéreo, donde se ve a la aeronave impactar contra el suelo, generando así un incendio de enormes proporciones.
Además, otros videos muestran al avión en el piso, parcialmente quemado, con la parte delantera hecha pedazos.
Hasta el lugar llegaron 150 rescatistas del gobierno de Kazajistán, que también dio cuenta de los sobrevivientes.
El Ministerio del Interior de Kazajistán abrió una investigación por violación a las normas de seguridad y explotación del transporte aéreo.
Entre las personas que iban a bordo en el avión siniestrado figuran 37 azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos.
El presidente ruso, Vladimir Putín, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y por el momento no se conocen las causas del accidente, pero se barajan varias opciones.
¿QUÉ GENERÓ EL ACCIDENTE AÉREO EN KAZAJISTÁN?
En un primer momento, la aerolínea afirmó que el avión había chocado contra una bandada de pájaros, pero poco después eliminó esta información.
Por su parte, el departamento regional del Ministerio de Salud de Kazajistán informó que un globo había explotado dentro del avión, aunque no dieron más detalles.
El presidente azerbaiyano, Ilham Aliev, decretó un día de lito este jueves por la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR
- Intento de feminicidio en Ate: salvaje le corta el cuello a su pareja por visitar a hijos de su expareja
- Dina Boluarte dio mensaje de Navidad a todos los peruanos: “Se ha puesto al país nuevamente en el camino del desarrollo’ | VIDEO
- Tacna: Estadio del campeón de la Copa Perú fue invadido por ambulantes y no tienen dónde jugar