Fuerza Pepe. El expresidente de Uruguay, José Mujica, informó que el cáncer de esófago diagnosticado en abril se ha extendido a su hígado, complicando su salud.
En una entrevista con el semanario uruguayo ‘Búsqueda’, Mujica, de 89 años y líder histórico del Frente Amplio, explicó que no se someterá a nuevos tratamientos debido a su edad y a dos enfermedades crónicas que padece desde hace más de dos décadas.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”.
Mujica pidió respeto por su privacidad y anunció que no concederá más entrevistas. Afirmó que su ciclo ha terminado y que se está muriendo, expresando su deseo de descansar.
Durante la entrevista, se despidió de sus compañeros y compatriotas con un mensaje de gratitud y serenidad: “Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”.
Médico de José Mujica se pronuncia
Su médico personal, la doctora Raquel Pannone, ofrecerá más detalles sobre su estado de salud en una conferencia de prensa. Mujica fue diagnosticado con un tumor maligno en el esófago en abril.
Desde que fue diagnosticado con el mal, Pepe ha recibido radioterapia y se le colocó un stent en diciembre para permitirle continuar alimentándose por vía oral.
TE PUEDE INTERESAR:
- María Corina Machado fue liberada, aparece VIDEO donde luce encapuchada diciendo que está bien: “Venezuela será libre”
- María Corina Machado fue DETENIDA por régimen de Nicolás Maduro tras encabezar manifestación
- Nicolás Maduro teme un golpe de Estado en Venezuela: sacó tanques y militares por temor a ser derrocado