El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica al afirmar que usará un método de tortura contra sus ministros en caso alguno sea corrupto.
Las declaraciones las dio en un acto oficial en Palma, al norte de Brasil. El mandatario citó la frase “percha de loro”, una técnica que consiste en poner a una persona colgada de un palo atada de pies y manos.
“¿Puede ser que haya corrupción en mi Gobierno? Sí, puede ser que haya. Puede ser que haya y el Gobierno no lo sepa”, comentó. “Si aparece, coloco en la ‘percha de loro’, al ministro. Si tiene responsabilidad, obviamente, porque, a veces, al final de la línea, hay un asesor haciendo tonterías sin que lo sepamos. Es nuestra obligación y deber”, señaló.
Cabe resaltar que actualmente hay una investigación en curso contra el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, acusado de fraude electoral por la Fiscalía. Sin embargo, sigue en el cargo.
No es la primera vez que el gobernante realiza comentarios polémicos. Esta semana llamó “mocosa” a Greta Thunberg, la joven ambientalista que ha sido declarada “persona del año” por la revista Time, por criticar la muerte de personas en el Amazonas.