El terror en Israel por los ataques de Hamás se cobró la vida de dos peruanos en la frontera con Gaza. Se trata del médico Daniel Levi Ludmir (31) y del soldado Brando David Flores García (31), quienes fueron abatidos el sábado. Otros tres nacionales están desaparecidos.
En el caso de Flores García, un pucallpino de padre judío que llegó a Israel con su madre y hermanas en 2017, falleció en una base militar al sur de Israel. Su hermana Mirella contó que Brando, quien se iba a licenciar en abril próximo, tras dos años de servicio, había hecho guardia toda la noche y se disponía a descansar en el ‘shabat’ (día de reposo). “Mi hermano me llamó a las 6:30 para decirnos que nos resguardemos. A las 7 envió un mensaje y no supimos más”, refirió.
Daniel Levi Ludmir era médico en la clínica del kibutz Be’eri’. En lugar de huir se quedó atendiendo a los heridos y fue asesinado. Deja esposa y dos hijitos. En el Perú trabajó en la clínica San Pablo de Lima y también en Guayaquil, Ecuador. Los otros desaparecidos son Gian Carlo Sala Quispe, Rufina Pereira y Margit.
No llegan los vuelos. Mientras tanto, los ataques sobre Gaza por parte de la aviación y ejército israelí continúan sin misericordia. Barrios enteros han sido aplastados y hay más de dos mil muertos y cinco mil heridos.
Contenido GEC