Al menos 300 fallecidos y más de 1500 heridos fue el saldo que dejó hasta el momento el ataque terrorista del grupo armado Hamás en territorio de Israel, según un reciente informe del Ministerio de la Sanidad de dicho país.
Tras el atentado de milicias palestinas de la Franja de Gaza, líderadas por el movimiento Hamas, en territorio israelí, las autoridades reportaron al menos 300 muertos.
Se trató de un ataque combinado con miles de cohetes e incursiones en esta zona de Israel. Pero no solo eso, también han secuestrado militares y civiles israelies, para buscar canjearlos por la liberación de sus dirigentes presos.
Este es un ataque sin precendentes de Hamás contra Israel. Las autoridades reportan que fueron atacados por 2200 cohetes esta madrugada, mientras que en los ataques contra Israel del 2005 se lanzaron 4 mil cohetes.
Israel ha declarado estado de guerra después de sufrir el lanzamiento de más de cinco mil cohetes desde la Franja de Gaza y la incursión de milicianos de Hamás. Las impactantes imágenes muestran la violencia del ataque sorpresa, con varios edificios envueltos en llamas.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se comunicó con su pueblo a través de un video en redes sociales, declarando que están en un estado de guerra y que esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra real. También subrayó que Hamás pagará un precio sin precedentes.
Las fuerzas de defensa de Israel ya han iniciado la operación militar conocida como “Espadas de Hierro” en la Franja de Gaza. Por su parte, el ala armada de Hamás ha llamado a su ataque “Inundación de Al-Aqsa”.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC