Carlos Rossi, el representante diplomático de Perú en México, confirmó que hasta ahora se ha registrado la desaparición de once ciudadanos peruanos después del paso del huracán “Otis”.
Estas personas formaban parte de una conferencia minera celebrada en el lujoso balneario de Acapulco, México, en la que participaron más de 10 mil personas de diversas nacionalidades.
El diplomático peruano también advirtió que la cifra de compatriotas desaparecidos podría aumentar, ya que aún no hay información precisa sobre los peruanos que residen en Acapulco y que también fueron afectados por la destructiva tormenta tropical, catalogada como de categoría cinco, la más intensa registrada en la historia.
Rossi hizo un llamado a las familias que esperan noticias de sus seres queridos a mantener la calma. Hasta el momento, proporcionó únicamente seis nombres de los once desaparecidos en México:
“Estamos en contacto con las autoridades competentes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la cual está abriendo albergues. Tenemos identificados los albergues y estamos llamando a cada uno de ellos para saber si se encuentra algunos de los peruanos”, señaló Rossi.
Añadió que muchos de los peruanos se alojan en distintos hoteles de la ciudad, lo que ha dificultado la comunicación y la localización. Además, se han enfrentado a problemas técnicos en las comunicaciones telefónicas causados por el fenómeno. Sin embargo, se ha creado un grupo en WhatsApp con el fin de intercambiar información con otros peruanos que puedan tener datos sobre los desaparecidos.
Contenido GEC