Un nuevo caso de feminicidio conmociona Argentina… y nuestro país. Los cuerpos sin vida de una madre y su hija, ambas de nacionalidad peruana, fueron hallados hoy enterrados en una finca del municipio de Punta Lara, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
“Estaban desaparecidas desde el 28 de enero. Los cuerpos fueron hallados en el fondo de la casa. El sospechoso es el inquilino de la casa, pareja ocasional de la mujer. Está prófugo”, dijo Susana González, secretaria de Seguridad de la comuna de Ensenada, al sur de Buenos Aires.
Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15) fueron reportadas como desaparecidas luego de que sus familiares que residen en el Perú dejaron de tener noticias de ellas, ya que siempre solían mantener contacto por teléfono y a través de Facebook.
La denuncia condujo a la polcía argentina hasta el municipio de Punta Lara, donde se encuentra la vivienda que alquilaba un hombre de 42 años que presumiblemente tenía una relación sentimental con Maruja Chacón Pérez, y que es sindicado como principal sospechoso.
Después de rastrear la zona durante varias horas, las autoridades hallaron manchas de sangre en el lavadero de la casa y tierra removida en el jardín, por lo que procedieron a excavar en los exteriores de la casa y hallaron un cuchillo, una bolsa con ropa y los cadáveres de las peruanas.
“Los cuerpos (de Maruja Chacón Pérez y Shirley Cielo Barrientos) estaban desnudos y envueltos en bolsas y frazadas, a un metro y medio de profundidad. No podemos confirmar aún la causa de las muertes ni si hubo ataque sexual", dijo Susana González.
Según la secretaria de Seguridad, la adolescente peruana habría sido asesinada después que su madre, ya que fue vista por última vez el pasado viernes junto al principal sospechoso y el cuerpo de Maruja Chacón Pérez estaba en un proceso de descomposición más avanzado.
Las autoridades mantienen la identidad del principal sospechoso del crimen de las peruanas en reserva “para no entorpecer” la búsqueda y la investigación, pero aseguran que este ya se encuentra “cercado”.
Los crímenes de las peruanas se conocieron en Argentina 48 horas después de la llamada 'Masacre de William Morris", una localidad al oeste de Buenos Aires donde un hombre mató a balazos a tres mujeres, dos hombres, un bebé e hirió a otras tres personas de sexo femenino.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.