de diversos asesinos seriales. Estos se dieron a conocer sobre todo entre las décadas de los 50 y 70. Precisamente, uno de los más conocidos que vivió en ese tiempo fue Edward Theodore Gein, conocido como Ed Gein. Sus macabros asesinatos y los desmembramientos de pieles que le realizaba a sus víctimas hicieron que Alfred Hitchcock se inspire para hacer ‘Psicosis’.

TE VA A INTERESAR | Historias de policiales: Los tres de West Memphis, una condena basada en prejuicios

El 27 de agosto de 1906 fue el día en el que Ed Gein vino al mundo. Nació en el condado La Crosse, Wisconsin, Estados Unidos. A los siete años, su familia se movió hacia el pueblo de Plainfield, en Indiana, donde cometió gran parte de sus asesinatos. Se crio en un rancho junto a sus padres, alejado de la ciudad.

Durante sus años activos como asesino en serie se le apodó como el ‘Carnicero de Plainfield’. El misterio y el horror inundaban las calles de ese pequeño pueblo, por la temible imagen que proyectaba Gein. Además, mostraba una notable fijación por su madre, quien, por su crianza, derivó a que tenga fuertes trastornos psiquiátricos.

DURA INFANCIÓN DE REPRESIÓN

En su vida en la granja, Ed siempre estuvo cercano a la muerte, ya que veía como mataban a cerdos y los abrían con un largo cuchillo. Sin embargo, durante esos años no se despertó su instinto asesino. Según él mismo comenta, esas imágenes le causaban náuseas y mareos.

Ed Gein.
Ed Gein.

Este sentido de querer asesinar nació por su historia familiar. Tenía un padre alcohólico y abusivo. Además, su madre era demasiado estricta y gran fanática de la religión. Ello llevó a que aisle a su hijo de la sociedad y no tenga amigos que puedan dañar su moral. Todos estos hechos marcaron para siempre a Ed.

Con Augusta, su madre, desarrolló un fuerte vínculo de amor-odio, generando incluso un complejo de Edipo, mientras que con su padre George fue casi inexistente. Aún así, todo empezó a cambiar en 1940 cuando este último falleció. Para ese momento, tanto Ed como su hermano mayor Henry tuvieron que empezar a trabajar para ayudar a su madre.

PELEAS EN LA FAMILIA GEIN

Mientras el tiempo y el trabajo pasaba, la desgracia volvió a caer sobre la familia. Las disputas entre Henry y su madre se hacían más fuertes en medida que esta última mostraba más dependencia sobre Ed. Cuando cayó el 16 de mayo de 1944, un incendio de grandes magnitudes se originó en la granja familiar de los Gein.

Cada brasa envolvía la casa de Ed. Para cuando el fuego empezó a bajar por le trabajo de los bomberos, encontraron el cuerpo de Henry Gein, quien tenía 43 años. Algunos creen que este fue el primer asesinato de Ed, ya que hallaron a su hermano con golpes, boca abajo y signos de haber sido asfixiado.

Un año después de lo sucedido, la madre de Ed falleció el 29 de diciembre de 1945 por un ataque al corazón. Ese fue el momento en el que él perdió toda relación con la realidad y escuchaba voces en su cabeza. Sin Augusta y su fuerza represiva, Ed soltó su instinto criminal. Comenzó con la profanación de tumbas de mujeres jóvenes, quienes podían sustituir esa figura materna.

LA VIDA DE ASESINATOS DE ED GEIN

Con el paso de los años, no hubo mucho movimiento en la vida de Ed más allá de las profanaciones. Sin embargo, el 8 de diciembre de 1954, Mary Hogan había terminado su turno de 16 horas en el bar donde trabajaba. A pesar de que estaba por cerrar, dejó entrar a un Ed Gein, quien iba a tomar un café con frecuencia. Terminó incrustándole un disparo con revolver.

Cuando la mató, arrastró su cuerpo hasta el estacionamiento donde estaba su carro y la llevó a su casa en él. Uno de los vecinos dio alerta a la policía cuando entró al bar y vio el charco de sangre. Sin embargo, no se pudo hacer mucho por la poca información. No fue hasta años después que se encontró la cabeza de Mary en la casa de Gein.

Para noviembre de 1957, Ed encontró una nueva víctima. Sin embargo, no saldría como él hubiera querido porque fue descubierto. La noche del día 15 de ese mes, Gein entró a comprar un anticongelante en la ferretería de Bernice Worden, el cual iba a recoger al día siguiente.

LA CAÍDA DEL CARNICERO DE PLAINFIELD

Como era de esperarse, regresó en la mañana del 16 de noviembre con una escopeta que le disparó a Worden. Arrastró su cuerpo hasta el sótano del lugar y la colgó boca abajo después de despedazarlo. Cuando la policía llegó a la ferretería, encontró la escena del crimen y la libreta de la mujer que tenía anotado como último nombre el de Ed Gein.

Al llegar a su casa, se encontraron con un escenario digno de llamarse la “Granja de los horrores”. En el lugar encontraron cadáveres colgando, restos humanos, excremento y elementos hechos con piel humana. Entre todos ellos también estaba el cadáver de su madre Augusta, la cual estaba recostada en la cama de su habitación.

Cuando se enfrentó a la policía, Ed aceptó la culpa de los asesinatos de Mary y Bernice, así como de las profanaciones de tumbas, de donde provenían los cadáveres. Luego de ello fue diagnosticado con esquizofrenia y lo llevaron a un manicomio donde falleció el 26 de julio de 1984. Vale recalcar que tanto Robert Bloch y Alfred Hitchcock se basaron en su historia para hacer ‘Psicosis’.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC