
Tras la fumadera blanca, una hora después, se anunció que Robert Francis Prevost fue elegido como nuevo papa, asumiendo sus funciones con el nombre de León XIV.
Durante su dircurso, en el Vaticano, el santo padre hizo un llamado a todos para unificar la Iglesia y buscar la paz.
“A todos vosotros, hermanos y hermanas, de Roma, de Italia, de todo el mundo, queremos ser una Iglesia sinodal, una Iglesia que camina, una Iglesia que busca siempre la paz, que busca siempre la caridad, que busca siempre estar cerca, especialmente de los que sufren”, indicó.
NOTA PREVIA
El Cónclave eligió al fin al nuevo papa, se trata del sucesor de Francisco. La noticia se confirmó con el humo blanco en el Vaticano, el cual es un indicador de que los 133 cardenales han llegado a un consenso.

Asimismo, sonaron las campanas de la basílica de San Pedro para anunciar al mundo la elección del nuevo Santo Padre.
Las miles de personas que se encuentran en los exteriores de la basílica vitorearon al ver la señal de la fumata blanca.

Se trata del papa número 267
El nuevo sucesor de San Pedro es el número 267º pontífice de la Iglesia católica, que fue electo en el segundo día del Cónclave.
El protodiácono de la Iglesia católica es el encargado de anunciar quién es el próximo papa, con las tradicionales palabras en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!” (¡Os anuncio una gran alegría: tenemos papa!).









