Israel ha declarado estado de guerra después de sufrir el lanzamiento de más de cinco mil cohetes desde la Franja de Gaza y la incursión de milicianos de Hamás. Las impactantes imágenes muestran la violencia del ataque sorpresa, con varios edificios envueltos en llamas.
Residentes de Israel captaron a combatientes armados de Hamás entrando en las ciudades, lo que ha generado una gran alarma a nivel global. Hasta el momento, se han confirmado al menos 40 muertos y más de cien heridos, tanto civiles como militares.
Primer Ministro declara estado de guerra
En respuesta a estos ataques, el primer ministro Benjamin Netanyahu se comunicó con su pueblo a través de un video en redes sociales, declarando que están en un estado de guerra y que esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra real. También subrayó que Hamás pagará un precio sin precedentes.
Las fuerzas de defensa de Israel ya han iniciado la operación militar conocida como “Espadas de Hierro” en la Franja de Gaza. Por su parte, el ala armada de Hamás ha llamado a su ataque “Inundación de Al-Aqsa”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Pole to Pole: Esposos británicos viajan del Polo Norte al Polo Sur en un auto eléctrico
- 25 años de Google: Gigante tecnológico crece con inteligencia artificial (IA) y ofrece útiles funciones para todos
- Fallece ‘El Padrino’ Matteo Messina Denaro: por qué estuvo 30 años prófugo el espiadado jefe de la mafia italiana