¡Los buenos vecinos! Desde el 2016 las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur se han venido deteriorando por la problemática de los misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte.
Por su parte, Donald Trump, quien viajará a Seúl en noviembre.
La crispación es tal que el riesgo de que la situación degenere es real, advierte Van Jackson, exanalista del Pentágono y actualmente profesor de la universidad Victoria de Wellington.
Durante la Guerra de Corea (1950-1953), que causó millones de muertos y transformó el Sur en un campo de ruinas, Seúl cambió cuatro veces de bando.
La ciudad, sede del gobierno de Corea del Sur, es actualmente una capital tecnológica y cultural de 10 millones de habitantes, incluyendo los suburbios.
Se estima que Pyongyang dispone, a lo largo de su frontera, de 10.000 piezas de artillería y de medio millar de misiles de corto alcance, la mayor parte de ellos ocultos en grutas, túneles y búnkeres.
Corea del Sur calcula que las tropas terrestres de Pyongyang están integradas por 1,1 millones de efectivos, de los cuales el 70% acantonado a menos de 100 km de la frontera.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC