Greta Thunberg pidió a los legisladores italianos tomar conciencia del grave problema que enfrenta nuestro planeta. (Fotos: AFP)
Greta Thunberg

La activista sueca por el cambio climático llevó hoy su campaña climática al Senado italiano y exhortó a los legisladores a concientizarse y a dar respuestas inmediatas a esta emergencia.

Después de reunirse esta mañana con la presidenta del Senado italiano, Elisabetta Casellati, la activista de 16 años participó en una conferencia sobre en la cámara alta que fue transmitida en vivo.

Sus comentarios, hechos un día antes de una manifestación por el clima convocada por estudiantes italianos para el viernes, no fueron indulgentes con la responsabilidad de los líderes mundiales actuales.

"Nos ven (a los jóvenes activistas por el clima), pero no entienden lo que estamos diciendo", dijo Greta Thunberg en la conferencia abierta al público.

La estudiante sueca, que se ha convertido en una importante fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes para el combate al cambio climático en todo el mundo, fue elogiada por funcionarios italianos por su compromiso.

"Debemos escuchar lo que Greta y otros jóvenes activistas por el clima dicen porque sus esfuerzos para colocar los asuntos ambientales en el centro de la agenda global son relevantes", dijo Casellati al final de la conferencia.

"Han despertado nuestra consciencia y nos recuerdan que todas las políticas deben estar inspiradas por la idea de proteger nuestros territorios", añadió el líder parlamentario.

En su discurso a los legisladores italianos en el seminario, Greta Thunberg enfatizó que los jóvenes como ella están saliendo a las calles en muchos países para "reclamar nuestros sueños y nuestra esperanza".

"Millones de estudiantes han hecho huelgas por el clima, pero nada ha cambiado hasta ahora y las emisiones continúan con el mismo nivel de antes", dijo.

"¿Así que por qué me felicitan todas estas personas? No salimos a las calles para tomar imágenes de nosotros, sino que deseamos que actúen", dijo la joven activista.

Greta Thunberg exhortó a los políticos en todos los niveles a abordar el cambio climático como una verdadera emergencia para la humanidad.

"Esta es la crisis más difícil que hayamos tenido que enfrentar y también es la más sencilla", dijo.

Después de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano el miércoles y con políticos italianos el jueves, Greta Thunberg continuará su visita a Italia y el viernes se unirá a la huelga de estudiantes por el cambio climático en la capital italiana.

Varios grupos de estudiantes italianos se han unido a la iniciativa de "Viernes por el Futuro" que intenta crear un movimiento mundial de jóvenes activistas en defensa del planeta.

De acuerdo con el sitio web de Viernes por el Futuro, las manifestaciones estudiantiles del 15 de marzo involucraron a al menos 1,6 millones de personas en 125 países y regiones, en más de 2.000 ubicaciones.

En Italia, unos 100 grupos locales de alumnos en 70 provincias italianas se han unido al movimiento, según la filial italiana del movimiento.

(Xinhua)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC