
Una buena noticia para todos aquellos interesados hacer negocios en Europa ha llegado con la implementación de la ‘residencia digital’ en Estonia. Se trata de un sencillo trámite que te permitirá gozar de varios beneficios en el país sin tener la nacionalidad y sin vivir en el territorio.
Conocida como e-residency, se trata de una novedosa iniciativa del gobierno de Estonia, que solo cuenta con 1.3 millones de habitantes. Según World Economic Forum, la residencia digital ofrece ventajas a los que quieran abrir una empresa y operar dentro de la Unión Europea.
Sin embargo, cabe indicar que no otorga la ciudadanía y el visado sigue siendo necesario para entrar al país. Y es que su único objetivo es que los residentes digitales contribuyan a la economía de Estonia por medio de sus empresas.
‘La residencia digital permite a cualquier personas establecer un negocio con base en la Unión Europea y utilizar nuestra avanzada infraestructura digital para manejarlo desde cualquier lugar del mundo’, indicó Gaspar Korjus, director del proyecto.
La e-residency te permitirá abrir un negocio sin director local, acceder a bancos y pagos online, entre otros beneficios, sin estar físicamente en Estonia. ¡Increíble!
Según la web oficial del proyecto, al momento ya hay más de 20 mil residentes digitales de 138 países. Incluso, 270 de ellos son de Latinoamérica, la mayoría de Brasil, Argentina y México.
Para acceder a la residencia digital es necesario enviar una carta de motivación y pagar 100 euros. Luego de ello, las autoridades deberán comprobar que el titular no tenga antecedentes para aprobarla. Una vez dado el visto bueno, la e-residency card se podrá recoger en las embajadas o consulados de Estonia.

TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5M5XJXTSOFFDXLAF6JHH5RJCME.png)







