Una terrible noticia ha conmocionado Estados Unidos. Y es que encontraron a ocho personas muertas, de origen extranjero, dentro de un cambión en San Antonio, Texas. Al parecer todas eran víctimas del tráfico de personas. ¡Indignante!
Con casi 40 grados centígrados, unas 38 personas iban encerradas en un camión, el mismo que no contaba con aire acondicionado, ni agua. Según la temperatura registrada por el servicio meteorológico, la sensación de calor subió al menos 10 grados en el interior de vehículo.
Como no podía ser de otra forma en las condiciones mencionadas, las personas sufrieron varias horas en un ambiente de casi 50 grados. Alrededor de las 10 de la noche, la temperatura bajó apenas a los 30 grados.
El jefe de los bomberos de la localidad, Charles Hood, indicó que el aire acondicionado del camión estaba malogrado y que dentro no había ni una gota de agua. ‘Las víctimas estaban muy calientes al tacto’, indicó Hood sin precisar cuántas horas llevaba el vehículo estacionado en San Antonio.
Al momento el conductor del camión ha sido detenido, según explicó William McManus, jefe de la Policía de San Antonio. Asimismo, dijo que recibieron una llamada de un empleado de unos grandes almacenes quien les dijo que una persona que iba en el camión se acercó para pedirle agua.
‘El trabajador volvió con el agua y llamó a la policía. Cuando llegamos encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler’, añadió McManus. Según la autoridad, se trataría de un ‘crimen de tráfico de personas’.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.