Estados Unidos anunció el lunes que considerará aplicar sanciones adicionales al gobierno de Venezuela, tras tomar medidas jurídicas y financieras contra el presidente Nicolás Maduro por la "ruptura del orden constitucional" que supone la Asamblea Constituyente elegida la víspera.
"Creemos firmemente que las sanciones funcionan, continuaremos vigilando la situación y consideraremos sanciones adicionales", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en rueda de prensa en la Casa Blanca.
Como se recuerda, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta sanciones de Estados Unidos y un creciente aislamiento internacional por llevar adelante una Asamblea Constituyente, que según Washington y sus adversarios lo convierten en un "dictador".
El Tesoro norteamericano congeló este lunes todos los activos que pueda tener el mandatario en Estados Unidos, un día después de la votación de la Constituyente, un suprapoder que según la oposición instaurará un régimen comunista en el país petrolero.
"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC