Charlotte. Arlando Henderson es un ex empleado bancario que saltó a la fama luego que se conociera que habría robado hasta 88 mil dólares sistemáticamente de la institución financiera donde trabajaba. Sin embargo, la policía llegó a él gracias a las reiteradas fotografías que publicaba en sus redes sociales junto al dinero que se presuntamente se llevó.

El hecho se dio en Charlotte, y fue en un comunicado del , como se dio a conocer la noticia.

En el comunicado se lee la acusación penal por parte del FBI en San Diego contra Henderson de 29 años. Esta afirma que robó en efectivo de la bóveda en asignaciones separadas en 18 ocasiones este año. “A lo largo de julio y agosto del 2019, Henderson utilizó una cuenta en redes sociales para publicar varias fotos de él con grandes cantidades de dinero en efectivo”, señala el comunicado.

Luego de los pequeños robos, él habría cometido “fraude de préstamo en relación con la compra de un automóvil de lujo”, con el que también posó en sus redes sociales.

Redes sociales

Henderson había acostumbrado a sus seguidores al lujo, publicaba fotos en Facebook o Instagram con fajos de billetes. La fiscalía afirma que él habría usado el dinero para hacer un pago inicial de 20 mil dólares para un nuevo Mercedes-Benz, según CNN.

El hombre fue arrestado el 4 de diciembre y según el comunicado, Henderson encubrió el robo haciendo, o dejando que otros hagan, entradas falsas en los registros del banco.

Ahora el exempleado enfrenta dos cargos de fraude en instituciones financieras, 19 cargos de robo, 12 por realizar entradas falsas, malversación y aplicación indebidos. En total, conllevan una pena máximo de 30 años y un millón de dólares de multa.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC