El estado de Tennesse, Estados Unidos, ejecutó a un prisionero ciego sentenciado a muerte por quemar viva a su enamorada hace 28 años. Lee Hall se convierte así en la segunda persona ciega ejecutada en los últimos años por dicho estado.
Según la cadena Fox News, Lee Hall murió en la silla eléctrica aproximadamente a las 7 de la noche. Fue sentenciado por asesinato en primer grado e incendio agravado tras prender fuego al auto de su expareja Traci Crozier, quien se encontraba dentro del vehículo.
La ejecución estaba programada para 1998, pero se pospuso en varias ocasiones por la solicitudes de suspensión que presentaba la defensa del asesino. Es más, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, afirmó que el caso ya ha sido revisado en varias ocasiones y no se podía alargar más.
“El sistema de justicia ha revisado extensamente el caso de Lee Hall a lo largo de casi 30 años, incluidas revisiones y resoluciones adicionales de la Corte Suprema de Tenneesse (...) el juicio y la sentencia se mantienen”, señaló un día antes de la ejecución.
Hall es el 13° prisionero ejecutado por dicho estado desde 1916. En el 2010 quedó ciego tras ser diagnosticado con glaucoma. Desde ese momento, los abogados de Lee intentaron eliminar la sentencia de muerte, pero no lo lograron.
Se conoce que el asesinato se dio en abril de 1991 cuando la víctima tenía 22 años. Lee Hill encerró a su enamorada, bañó con gasolina el vehículo y prendió fuego causando una explosión. La joven falleció a las horas del incidente por las graves quemaduras que tenía en todo su cuerpo.