Dos niños resultaron con lesiones que fueron descritas como “similares a quemaduras” después de jugar en toboganes rociados con ácido en un parque de juegos en Massachusetts, Estados Unidos.
La policía y los bomberos respondieron a una llamada el domingo por la mañana en el parque Bliss en Longmeadow, luego de recibir informes sobre la presencia de una sustancia desconocida en los juegos.
Simultáneamente, equipos médicos de emergencia fueron despachados a una residencia en la ciudad tras recibir un informe de que dos niños que habían salido recientemente del parque presentaban quemaduras.
“Dejo que los niños vayan y jueguen. Vi que había una especie de líquido acumulado en la parte inferior del tobogán. Pensé que era agua de lluvia y luego mi bebé, que tiene un año, comenzó a llorar… Entonces fue cuando supe que este líquido que estaba ahí no era agua”, relató Ashley Thielen, la madre de los dos niños que resultaron heridos, a WGGB, afiliada de CNN.
Las autoridades estadounidenses concluyeron que un individuo ingresó al almacén de productos químicos de la piscina del parque y sustrajo ácido muriático. Esta sustancia, comúnmente utilizado para la limpieza de piscinas y para mantener el equilibrio del pH del agua, fue derramado sobre tres toboganes del parque.
Se recopilaron pruebas con el propósito de someterlas a análisis forense en el laboratorio de criminalística estatal. Aunque no hay personas acusadas, las autoridades mencionan que es probable que los sospechosos, o sospechoso, también hayan sufrido lesiones.
“Sospechamos que los perpetradores habrían sufrido quemaduras de ácido en las manos o los brazos y su ropa puede tener señales de degradación debido al contacto con el ácido”, se lee en el comunicado emitido por los bomberos de Longmeadow, una localidad contigua a Springfield al oeste de Massachusetts.
Contenido GEC