El multimillonario empresario y dueño de Twitter, Elon Musk, sorprendió al mundo con un anuncio que cambiará la apariencia y el nombre de la popular red social. A través de su cuenta personal, él confirmó que “pronto diremos adiós a la marca de Twitter” y que la plataforma se identificará simplemente con una “X”.
El icónico logotipo del pajarito azul que ha sido símbolo de la red social durante años será reemplazado. El magnate compartió esta noticia a través de varios tuits en los que expresó sus planes para la plataforma.
“Si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno, mañana lo pondremos en directo en todo el mundo”, anunció el empresario. Además, publicó varias imágenes, incluyendo una en movimiento donde se ve la letra X en un fondo negro, y otra en la que él mismo forma una X con sus manos cruzadas.
Elon Musk ha utilizado la letra X”” en sus empresas y proyectos en el pasado. X.com fue el nombre original de PayPal, una compañía fundada por él. También la letra “X” forma parte del nombre de su empresa SpaceX, dedicada a la exploración espacial. Incluso, la eligió también como parte del nombre de su hijo nacido en 2020.
La decisión de utilizar la X como símbolo de Twitter parece estar en línea con su visión de convertirla en una “aplicación para todo”.
Este anuncio llega poco después del lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta, la compañía que antes era conocida como Facebook, y que busca competir directamente con Twitter.
Contenido GEC