El candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, y el libertario Javier Milei pasarían a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina, según los resultados oficiales al 98% de los votos escrutados. Así la candidata de centro derecha, Patricia Bullrich, quedaría fuera de asumir el poder.
Sorprendentemente el actual ministro de Economía, Sergio Massa, lleva la delantera con un 36,65 %, mientras que el mediatico Milei alcanzó el 30,01 %.
Los argentinos acudieron masivamente a elegir a su próximo presidente, además, de renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, además, de designar 43 representantes para el Parlamento.
Sorpresivamente, el actual ministro de Economía Sergio Massa se ubicó en el primer lugar de las elecciones, mientras que la candidata de centro derecha Patricia Bullrich quedo fuera de la segunda vuelta de las elecciones de Argentina.
Fuentes de la Argentina revelaron que 35 millones de personas estaban habilitados para acudir a las urnas; sin embargo solamente fueron a votar 25,9 millones de personas, el 74% del padrón, de acuerdo con la Cámara Nacional Electoral (CNE).
La segunda vuelta electoral en Argentina se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de noviembre. Tanto Javier Milei como Sergio Massa deberán convencer al electorado que no votó por ellos de elegirlos para decidir quien regirá los destinos del país.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC