
Los activos de Nicolás Maduro y otros personajes vinculados a él fueron congelados por el Consejo Federal de Suiza por cuatro años, con el propósito de evitar la transferencia de “bienes adquiridos ilícitamente” fuera del país.
El Consejo Federal de Suiza informó que en el caso que se demuestre que estos bienes fueron adquiridos de manera ilícita, ‘serán utilizados en favor del pueblo venezolano’.
Dicha entidad informó que esta medida no afecta al resto de miembros que aún conforman el gobierno venezolano, tras la caída del régimen de Maduro.
Para las autoridades suizas, debido a la volátil situación de Venezuela tomaron esta medida cautelar con el fin de evitar que “puedan transferirse fuera de Suiza bienes adquiridos ilícitamente".

También explicaron que esta decisión se basa en que Venezuela puede iniciar futuros procedimientos legales sobre los bienes de Maduro adquiridos ilícitamente.
Maduro se declara no culpable y dice que sigue siendo presidente de Venezuela
Nicolás Maduro llegó, este lunes 5 de enero de 2026, hasta la ciudad de Manhattan, en Nueva York, para enfrentar varios delitos que le imputa Estados Unidos, entre ellos narcotráfico.
En medio de sus primeras declaraciones ante la justicia estadounidense, el depuesto presidente de Venezuela se declaró no culpable de todos los delitos de los que se le acusa.
Según la cadena estadounidense CNN, Nicolás Maduro afirmó que sigue siendo el “presidente” de Venezuela y que fue detenido en su casa en Caracas.

MÁS INFORMACIÓN:
Espía que ‘entregó’ a Nicolás Maduro recibirá esta millonaria recompensa [VIDEO]











