La indignación contra el asesinato de dos periodistas y un chófer del diario ecuatoriano El Comercio también alcanza a los operadores políticos. En Twitter, Rafael Correa lamentó la muerte de los hombres de prensa y miles de usuarios criticaron su mensaje.
Rafael Correa escribió: "Amanece en Europa, y lo que hubiéramos querido que fuera tan sólo una pesadilla, se confirma: el asesinato de Javier, Paul y Efraín ¡Cómo pudo ocurrir algo así!
Nuestro abrazo solidario a sus familias, colegas, y a todo nuestro pueblo¡Que este atroz crimen no quede impune!". El mensaje fue retuiteado por dos mil personas.
La publicación de Rafael Correa fue compartida por miles de usuarios que critican la posición del expresidente de Ecuador y lo tildan de cínico. Los usuarios en redes sociales afirman que Correa siempre "fue tibio" con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia.
El vínculo entre Rafael Correa y las FARC siempre ha sido bastante ambiguo. En 2009, un líder de la guerrilla indicó que la organización financió la campaña política del exmandatario, sin embargo, luego se reveló que no era cierto.
La sombra de apoyo de Rafael Correa hacia las FARC siempre ha sido cuestionada por la prensa. Es por esta razón que tras su mensaje de lamento por el asesinato de periodistas por un grupo disidente de la agrupación, los usuarios en redes sociales lo critican y lo insultan.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC