Quince personas perdieron la vida y otras 21 permanecen en el hospital y bajo observación médica luego de consumir alcohol de uso industrial en Ecuador. Frente a esta tragedia, la policía se apresuró a realizar una investigación que dé con los responsables.
Es así que las autoridades ejecutaron allanamientos en tiendas y licorerías por todo el país. Los operativos dejaron como resultado más de 4 mil litros de licor sin registro sanitario, reveló el ministerio del Interior de Ecuador.
Asimismo, informó que al momento hay cinco ciudadanos detenidos por el caso de intoxicación por consumo de metanol. Uno de ellos está en prisión preventiva por presunto homicidio culposo y otro viene cumpliendo arresto domiciliario por contaminación de sustancias para consumo humano.
Los primeros casos de intoxicación por alcohol metílico tuvieron lugar el pasado miércoles en Quito. Sin embargo, las autoridades aún no han podido dar más detalles sobre este polémico caso de envenenamiento masivo.
Al momento, la policía ha clausurado un total de 19 licorerías a nivel nacional. Y es que en estos locales encontraron indicios de la presencia de alcohol adulterado en los tragos.
Cabe indicar que en el 2011 tuvo lugar un caso muy parecido a este en Ecuador. En ese año se reportaron unos 164 casos de intoxicación por alcohol metílico en el país sudamericano. El saldo bordeó las 50 personas fallecidas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.