Este 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, el cual tiene como objetivo reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta. En ese marco, se anunció la instalación de una carta gigante hecha de plástico oceánico, es decir, hecho a base de plástico extraído del mar en México.
Más información Medio ambiente: estudio revela que los pajonales son vitales para la conservación del agua
A través de esta carta que comparte el mensaje “Imagina un Mundo Libre de Plástico”, cerveza Corona busca generar conciencia del impacto en el medioambiente que genera el consumo de este material, haciendo un llamado a las comunidades globales para atender esta problemática y ser parte de la solución.
Esta representa una disruptiva propuesta de Corona que consiste en la implementación de un mensaje elaborado con gigantescas letras hechas a base de plástico reciclado extraído del mar, que cobrará vida a lo largo de la costa del Caribe, en la península de Yucatán – México, donde se halló gran volumen de desechos plásticos, que fueron reciclados con la ayuda de socios locales, trabajadores y voluntarios.
Una vez finalizada la exposición, la playa intervenida será restaurada y el plástico utilizado será recolectado y reciclado con socios de reciclaje locales para garantizar que el plástico se reutilice. Todas las personas que quieran ver ‘la carta de plástico’, podrán apreciarla a través de las redes sociales de Corona.
“Esta carta reafirma el compromiso de sustentabilidad continuo de Corona y su papel como marca global que alienta al mundo a involucrarse y trabajar juntos para resolver el desafío compartido de la contaminación plástica marina. Como marca hecha con ingredientes 100% naturales, nuestra identidad nos dicta a invitar a los consumidores a disfrutar del paisaje, protegiendo nuestros océanos, para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones”, aseguró Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.
Cabe resaltar el 95% de los materiales utilizados en los empaques de Corona son reciclables y que esta actividad no es la primera de la marca en torno al cuidado del medioambiente, sino que es parte de una serie de acciones que la han llevado a posicionarse como la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero, lo que significa que elimina y recicla más plástico del que produce.
Como parte de este compromiso global, este año en Perú, la marca presentó la campaña Corona Natural, propuesta formada por diversas iniciativas totalmente disruptivas que tenían como finalidad captar la atención de los consumidores, involucrándolos como agentes de cambio, como es el caso de Natural Billboards, Natural Store, y la Colección Natural.