
Delcy Rodríguez, la actual presidenta encargada de Venezuela, habría negociado secretamente con Estados Unidos la captura de Nicolás Maduro.
Un reportaje del medio británico The Telegraph da cuenta que las negociaciones se realizaron en la ciudad de Doha, Qatar. La propia Delcy y su hermano Jorge, presidente de la Asamblea Nacional (el Parlamento), encabezaron las tratativas, que tuvieron como intermediario a un alto rango de la familia real qatarí.
El objetivo no solo era la captura de Maduro, sino garantizar una transición controlada y evitar un colapso de Venezuela.

La mandataria y su hermano se presentaron como una alternativa ‘más aceptable’ que Maduro, capaz de garantizar estabilidad política y cooperación en el sector petrolero.
En The Telegraph, el exvicepresidente colombiano Francisco Santos, aseguró que el mandatario venezolano ‘no fue sacado, sino entregado’, sugiriendo que la escasa resistencia solo se explica por acuerdos previos dentro del régimen.

JUAN GUAIDÓ
Ayer, el líder opositor Juan Guaidó afirmó sobre Maduro en El Comercio que “se especula que la misma Delcy lo haya entregado, traicionado. Pareciera y todo apunta hacia esa dirección”. También mencionó la existencia de comunicaciones reveladas por el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, dirigidas a Rodríguez. En ellas se habrían planteado condiciones para avanzar en la transición.
De otro lado, un topo que formaba parte del círculo más íntimo del mandatario fue reclutado por la Agencia de Inteligencia Central (CIA) para la captura. Según el New York Times, para convencerlo fueron clave los 50 millones de dólares que se ofrecía de recompensa por la cabeza de Maduro.
Este permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde antes estuvo el ‘Chapo’ Guzmán.












