¡Momentos de tensión! En la madrugada de este sábado 3 de enero, el presidente Donald Trump afirmó a través de un comunicado, que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, habían sido detenidos y trasladados fuera de Venezuela tras un ataque de Estados Unidos contra instalaciones civiles y militares del país.
En redes sociales comenzaron a circular diferentes videos que muestran cómo fue el bombardeo registrado alrededor de las 2:00 de la madrugada en distintos puntos de Caracas.
Según medios internacionales, han sido al menos siete las explosiones que se han registrado y en las redes reportan detonaciones en Fuerte Tiuna, el principal fuerte militar del país llanero, así como en la base militar de La Carlota.
Durante la madrugada de este sábado 3 de enero empezaron a circular en redes sociales, imágenes y videos en los que se observan aviones volando a baja altura, potentes explosiones y grandes incendios en diferentes puntos de Caracas.
El presidente Donald Trump ratificó el operativo militar y la captura de Nicolás Maduro y su esposa a través de un mensaje publicado en la red social Truth.
“Estados Unidos ha ejecutado con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, fue detenido y trasladado en avión junto a su cónyuge fuera del país”, señaló Trump.
Imágenes compartidas en redes sociales evidenciaron explosiones en varios puntos de la capital venezolana. Usuarios informaron sobre detonaciones en Fuerte Tiuna, el principal complejo militar del país ubicado al oeste de la ciudad, así como en la base aérea de La Carlota.
Tras las detonaciones reportadas, el Gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que confirmó los bombardeos por parte de Estados Unidos. En ese sentido, declaró el estadio de conmoción exterior.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”, indica el comunicado.
Según el gobierno de Maduro, el objetivo del “ataque” es apoderarse de los recursos de Venezuela, específicamente del petróleo y los minerales.
Contenido GEC