El COVID-19, conocido popularmente como coronavirus, es una enfermedad que se originó en China que hace poco fue catalogada como una pandemia global según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Conforme han ido aumentando los casos, la histeria colectiva de la sociedad ha dado pie a situaciones impensadas, como por ejemplo la compra masiva de elementos sanitarios en los supermercados o la cancelación de eventos con gran concentración de gente.
Sin embargo, lo peor que ha causado el coronavirus es el miedo constante de contraer la enfermedad o interactuar con cualquier persona que tenga sospecha de tener la enfermedad. Ha llegado hasta tal punto que incluso los servicios funerarios han provocado que algunas personas se queden encerrados en sus casas con los cadáveres de sus familiares mientras se daba una cuarentena.
Este es el caso de Luca Franzese, quien no tuvo más remedio que recurrir a las redes sociales para contar la trágica historia que tuvo que vivir junto a su hermana en sus últimos momentos. ¿Qué pasó exactamente con él y por qué tuvo que quedar encerrado en su casa con el cadáver de su hermana? Esto es todo lo que pasó.
¿QUÉ PASÓ CON LUCA FRANZESE Y SU HERMANA?
“Estoy haciendo este video por el bien de Italia, por el bien de Nápoles. Mi hermana murió anoche, probablemente a causa del virus, y he estado esperando respuestas desde anoche,” se leyó en un video en Facebook que fue compartido por Luca Franzese, un reconocido actor de Italia con un macabro metraje que conmovió y aterrorizó a todos de igual manera.
Luca Franzese es un actor italiano que ha participado en el drama criminal de la mafia local “Gomorrah”, tomando el papel de un miembro de la pandilla “sciarmante”. Él denunció a través de varios videos en Facebook que su hermana había fallecido a causa del virus y ahora él se encontraba encerrado con ella. Al parecer, ninguna funeraria había querido acercarse por temor a contagiarse.
Al momento de compartir el video, Luca Franzese se encontraba en Nápoles en su casa con su familia, y explicó que su hermana Teresa Franzese de 47 años, además de presentar una forma de epilepsia, había desarrollado síntomas del virus COVID-19 a principios de semana, por lo que las autoridades demandaron que se quede en casa a modo de cuarentena.
Pero a este punto no se había confirmado nada. Luca llamó a personal médico para que examinen a su hermana e incluso el sábado, día en el que ella falleció, decidió darle respiración boca a boca pero no funcionó. Fue al día siguiente de su muerte que recién Luca confirmó que ella tenía coronavirus.
“Tuve que ponerme en autoaislamiento”, dijo en uno de sus videos. “Podría tener el virus. Para mantener viva a mi hermana, traté de darle reanimación boca a boca y a nadie le importó, nadie me está llamando. Estamos arruinados, Italia nos ha abandonado”, comentó Franzese en el metraje compartido.
Según el protocolo establecido por el coronavirus en Italia, se ha prohibido a las personas acercarse a un cadáver luego del fallecimiento por peligro a contagio. Esto sumado a la negativa de las funerarias a atender el llamado de Luca para poder recoger a su hermana llevó a la extrema situación de mantener el cuerpo en la casa por unas 36 horas.
De hecho, según información de Francesco Emilia Borrelli de La Sexta, solo una funeraria preparada para la situación atendió al llamado del actor italiano. Durante este tiempo, la familia se mantuvo en casa junto a la fallecida a pesar de que las mismas autoridades de Italia recomendaran lo contrario. Ellos no tuvieron opción.
Ahora, no todos los usuarios de Facebook han creído las historias que ha compartido Luca en sus redes sociales. Algunos comentan que al ser actor pudo haber fingido su preocupación y cuestionaron su manera de generar más noticias falsas acerca del coronavirus y de ser sensacionalista.
Sin embargo, este publicó después que su hermana si falleció del coronavirus y no por su situación con la epilepsia. Las autoridades confirmaron este hecho al reportar que la mujer murió por la enfermedad pero que no fue una causa directa del contagio.
Luca solo ha subido otros videos agradeciendo a los que creyeron sus historias y que “perdonaba” a aquellos que pensaban que era un “Fake”. Finalmente, agregó que él y su familia están más unidos que nunca y que tomarán las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.