Buenos Aires [EFE]. Un hombre de 64 años se convirtió este miércoles en la tercera víctima mortal de coronavirus en Argentina, confirmaron a EFE fuentes del Ministerio de Salud de la capital.
El fallecido, que tenía otras dolencias, era diabético e hipertenso, fue diagnosticado de COVID-19 el pasado viernes y se encontraba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires.
Las fuentes precisaron que el hombre no había viajado al exterior, aunque había mantenido un "contacto directo" con una mujer que sí había hecho un viaje y está hospitalizada en la misma clínica.
El total de casos confirmados con la enfermedad en Argentina es hasta ahora de 97, y la mayoría de esas personas habían estado en "zonas de riesgo", con gran propagación del virus.
Actualmente, Argentina engloba en ese grupo a China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
La primera muerte en el país austral por este mal se produjo el pasado 7 de marzo: un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal y el viernes
El segundo fallecido, en la norteña provincia de Chaco, fue un hombre de 61 años, ingeniero, que también tenía enfermedades preexistentes y había vuelto días antes de un viaje por Europa.
Hasta ahora, para evitar la propagación del virus, el presidente Alberto Fernández ha impulsado medidas como el cierre de fronteras, la cuarentena obligatoria de 14 días para quien haya viajado a países de riesgo y la cancelación de todos los eventos culturales, deportivos o religiosos que congreguen gran cantidad de público.
No obstante, se planteó la posibilidad de decretar un aislamiento obligatorio para toda la población, que será evaluada este jueves en una reunión entre el presidente y los gobernadores de las 24 provincias argentinas.