Seúl [AFP]. Corea del Sur ha registrado casi 500 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a más de 4.000, según el saldo diario anunciado el lunes por las autoridades.
También han anunciado otros cuatro muertos, con lo que ya son 22.
El número de casos se ha disparado en los últimos días en el país debido, sobre todo, a una intensa campaña de detección.
El jueves el Banco de Corea revisó a la baja su previsión de crecimiento para 2020. Pronostica un 2,1%, es decir 0,2 puntos menos de lo esperado, debido a una caída en el consumo y una desaceleración de las exportaciones debido a la epidemia.
El número de casos seguirá aumentando probablemente a causa de la campaña de detección entre los más de 260.000 fieles de la Iglesia de Jesús Shincheonji, un movimiento religioso considerado por algunos una secta y que fue el principal vector de la propagación del nuevo coronavirus en el país.
Todo comenzó con una mujer de 61 años identificada como "paciente 31". Empezó a sufrir fiebre el 10 de febrero y asistió al menos a cuatro oficios de Shincheonji en Daegu antes de ser diagnosticada.
De los 476 nuevos casos anunciados el lunes, que elevan el total nacional a 4.212, más del 90% se han registrado en la ciudad de Daegu y en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, anunciaron los centros coreanos para el control y la prevención de enfermedades (KCDC).
China, donde apareció la epidemia en diciembre, tiene un número superior de personas infectadas, pero la enfermedad ya no se propaga tanto. El lunes informó de 202 nuevos contagios, la cifra diaria más baja desde finales de enero.