TRAGEDIA EN COREA DEL SUR. Un avión con 181 personas a bordo se estrelló contra un muro cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Muan, en el condado del mismo nombre provincia de Jeolla del Sur. Hasta el momento las autoridades han reportado la muerte de 29 personas, pero sospechan que el número aumentará.
El avión Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air, regresaba de Bangkok con 175 pasajeros y seis tripulantes; sin embargo, terminó saliendo de la pista de aterrizaje y se estrelló contra un muro.
Lee Hyeon-ji, oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur, informó que hasta ese momento habían confirmado nueve decesos; pero ‘el saldo podría subir debido a los heridos de gravedad.’
Hasta el momento las autoridades de Corea del Sur desconocen las causas del incidente, aunque se cree que pudo haber ocurrido por “el contacto con pájaros, lo que provocó un mal funcionamiento en el tren de aterrizaje”.
Conocida la tragedia en el Aeropuerto Internacional de Muan, el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok dispuso la movilización de todos los recursos necesarios para rescatar a los pasajeros. “Todas las agencias involucradas (...) deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas”, informó en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC