Funcionarios de Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia hallaron las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense, que se estrelló la noche del lunes en una zona montañosa del departamento de Antioquia, cerca a Medellín.
El anuncio fue comunicado por el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, a través de su cuenta de Twitter, en el que detalla que funcionarios de su institución localizaron las dos cajas negras del avión siniestrado del Chapecoense en perfecto estado.
Previamente, el director de Aerocivil dijo que el avión siniestrado del Chapecoense de Brasil había reportado una falla eléctrica pero no se descarta que hubiera agotado el combustible antes de aterrizar.
Sin embargo, señaló que esas eran solo hipótesis, ya que el avión siniestrado del Chapecoense no explotó ni se incendió y en la zona no se encontraron rastros de combustible. Las dos cajas negras ayudarán a establecer las causas del accidente aéreo.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.