La caída mortal de un acróbata durante su número, en un festival en el viernes por la noche, provocó una oleada de críticas por parte del público porque los organizadores rechazaron suspender las actividades.

Videos grabados por aficionados durante el festival de Madrid muestran al artista, Pedro Aunión Monroy, cayendo de la jaula, colgada a varias decenas de metros de altura, en la que estaba llevando a cabo su número de danza, retransmitido en una pantalla gigante.

Aunión era un bailarín y acróbata español que residía en Reino Unido, indicaron familiares suyos en redes sociales.
"Siento comunicaros que hoy ha fallecido. Estaba haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool. Estamos destrozados", publicó su hermana en el perfil de del artista.

Los organizadores del festival, que empezó el jueves y termina hoy sábado, afirmaron en un lacónico comunicado publicado el viernes por la noche que habían seguido con el programa "por razones de seguridad", a pesar del "terrible accidente".

Numerosos internautas criticaron duramente esta decisión. "He visto a un hombre caerse y morir, proyectado en una pantalla gigante. Y miles de personas siguieron bailando. No tengo palabras", tuiteó uno de ellos.

El grupo estadounidense , que debía actuar en la noche del viernes, anuló su concierto "tras una noticia perturbadora. Un artista muy valiente llamado Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente", tuiteó el grupo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC