Un lamentable hecho ocurrió en México y ha levantado la indignación de mujeres en todo el mundo. Se trata de un inaudito caso de acoso sexual callejero.
Según TvNotas, el personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro detuvo a un sujeto que se había disfrazado de mujer para acosar mujeres en el vagón asignado únicamente para ellas. Con una peluca, mucho maquillaje y un vestido floreado, el inescrupuloso hombre se subió al metro de la Ciudad de México.
Una pasajera fue la principal víctima del pervertido, quien no tuvo reparo en tocarle las nalgas. Inmediatamente la mujer denunció el hecho a las autoridades y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron identificar al agresor.
Al momento se desconoce la verdadera identidad del hombre. A pesar de ello, se reveló que fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.
Cabe indicar que el acoso sexual en el transporte público en México es una terrible realidad que afecta a cientos de mujeres que tienen que usar el metro o bus diariamente. Frente a este problema se han implementado vagones exclusivos para mujeres, aunque algunos no ven esto como un impedimento para continuar agrediéndolas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.