Un profesor de secundaria se ha visto implicado en un caso de abuso sexual y tráfico de personas. Y es que el inescrupuloso docente atentó contra sus propias alumnas menores de edad en la ciudad de Tamazunchale, San Luis de Potosí, al norte de México.
Horacio Belmonte, director de una escuela secundaria, fue acusado de abuso sexual luego de que difundieran unas imágenes de Facebook donde se besaba con adolescentes. En otra aparecía sin camisa con otra menor de edad.
Presuntamente, el agresor habría estado cometiendo los abusos desde el 2013. Asimismo fue acusado por dos alumnas de la escuela secundaria Benito Juárez de obligarlas a tener relaciones sexuales con varios hombres.
Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la secretaria de Belmonte trasladaba a las adolescentes a los lugares anteriormente acordados por el profesor para prostituirlas. Antes, las obligaban a tomar alcohol para luego tener relaciones con los mayores.
Otra implicada en los abusos sexuales denunció que el docente le ofreció una beca si colaborada en la oficina del Instituto Municipal del Deporte. Sin embargo, más tarde fue engañada y violentada sexualmente, al igual que las otras víctimas del depravado.
Frente a las acusaciones por abuso sexual y prostitución de menores, Belmonte aseguró que se trataba de fotos trucadas para dañar su imagen. Asimismo dijo haber cerrado sus redes sociales por la gran cantidad de amenazas que recibía todos los días.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.