Hoy cumple 68 años Carlos, el príncipe de Gales, conocido por ser el hijo mayor de la reina Isabel II de Reino Unido, lo que lo convierte en el heredero al trono con mayor espera en la historia de su país.
El también sucesor de los reinos de la Mancomunidad se casó por primera vez el 29 de julio de 1981 con la entonces desconocida Diana Spencer, quien más tarde se convertiría en la princesa del pueblo, muy querida por su humildad y labores humanitarias.
A pesar de su popularidad, el matrimonio fue todo menos perfecto ya que Carlos se unió a Diana enamorado de la que ahora es su esposa, Camilla Parker Bowles, haciendo de su convivencia con la princesa un infierno.
Después de años de bulimia y desarreglos emocionales de Diana, el matrimonio acabó en un polémico divorcio el 28 de agosto de 1996 y un año después, el 31 de agosto de 1997, la popular princesa del pueblo perdió la vida en un fatídico accidente automovilístico.
Después de años de campañas para mejorar la reputación de Camilla por su cercanía con el príncipe cuando aún era esposo de Diana, la Reina Isabel II al fin dio el visto bueno para el matrimonio de la pareja que tuvo lugar en el 2005.
Carlos tuvo dos hijos con Diana, quienes son sus herederos directos: Guillermo de Cambridge, duque de Edimburgo, y el príncipe Enrique de Gales, más conocido como Príncipe Harry.
Este año Carlos fue el foco de la prensa inglesa luego de que salieran a la luz unas fotografías donde se le ve besando a un joven que podría tener la edad de Harry. Y es que los rumores sobre su homosexualidad han estado a la orden del día desde hace años, hecho que podría hacerle perder su derecho a reinar.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.