A través de un comunicado, Interbank informó este 31 de octubre que suspendieron temporalmente sus operaciones, tras la filtración masiva de los datos de sus clientes, que ocurrió el último jueves 30. El procesó se realizó desde las 12 p. m. hasta las 2 p. m. a nivel nacional, no obstante, recalcaron que los servicios se irán restableciendo de forma gradual.
“Queremos informarles que hoy de 12 p. m. a 2 p. m. nuestros canales, tarjetas y medios de pago no estarán disponibles. Realizaremos una actualización de nuestros sistemas”, se lee en el pronunciamiento que emitieron a las 11:50 a. m.
Al promediar las 3:20 p. m. la entidad financiera anunció que ya se encuentran operativos. “Nuestros canales, tarjetas y medios de pago funcionan con normalidad. Nuestra APP se encuentra en estabilización”, agregaron.
Asimismo, pidieron la comprensión a sus clientes y ofrecieron disculpas por las molestias causadas.
Interbank reconoce CIBERATAQUE y filtración de datos
El 30 de octubre, Interbank comunicó a sus clientes que sus servicios fueron suspendidos luego de confirmar que se habían vulnerado sus sistemas de seguridad.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, sostuvo la entidad bancaria.
Previamente, en redes sociales, se alertó sobre una supuesta filtración de datos de 3 millones de clientes; no obstante, Interbank no precisó cuántos datos fueron vulnerados.
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a sátiro que violó a abuelita de 97 años: sujeto habría planificado agresión sexual
- ‘Chibolín’ tiembla en Lurigancho: Pide que lo liberen y estaría dispuesto a ‘cantar’ sobre fiscales y jueces
- Bebé de un año y ocho meses muere tras salvaje golpiza: la madre y su conviviente son detenidos por abuso infantil