Noticia insólita
Noticia insólita

Don Víctor Raffo García cumplió 101 años y lo celebró con su familia, en . Revelaron que el secreto de su longevidad es que siempre come cebiche, su plato favorito.

“Mi papá siempre se alimentó bien y llevó una vida sana. Como buen limeño, toda la vida le gustó el cebiche, que es una comida sana a base de pescado, sin grasas. Además, consume maca, queso y otras comidas cien por ciento naturales. ¡Ah! y siempre toma una copita de vino”, contó a Trome su hijo Ernesto Raffo.

El anciano dedicó más de la mitad de su vida a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con la que en 1941 participó en la guerra con Ecuador. Prueba de su valor son sus condecoraciones. Del mismo modo, señala que conoció al héroe José Abelardo Quiñones.

“Mi papá siempre contaba que quería ser un ‘héroe de leyenda’, para que su país sienta orgullo de él”, indicó Ernesto.

Nietos y bisnietos

‘Papito Víctor’, como le dicen de cariño, nació en Lima y con su esposa tuvo cuatro hijos quienes, como sus seis nietos y tres bisnietos, lo acompañaron en su onomástico.

Don Víctor es fiel lector de Trome y, aunque ya no escucha bien, le encanta contar a los más pequeños de su barrio las aventuras de sus épocas de avionero. (N. Salazar) 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC