¡Con donación de sangre y plaquetas, apoyemos su lucha! A su corta edad, muchos pequeños pacientes del Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja, están peleando la más dura batalla contra el cáncer, sin desistir en sus sueños de ser profesionales ‘cuando sean grandes’, y trabajar por el Perú.
Adrianita tiene cinco años y desde hace tres lucha por superar la leucemia. Lo está logrando, quiere ser bombera y por eso pide ayuda de donación de plaquetas y sangre, para que ella y más niños puedan superar su enfermedad y cumplir sus sueños.
Los Bomberos Voluntarios del Perú respondieron al llamado, y con su Comandante General, Brigadier General CVP Luis Antonio Ponce La Jara, se sumaron a la donación.
Además, le entregaron su uniforme de bombera hecho a su talla, que rápidamente se colocó. Luego, en una máquina contra incendios, la pequeña acompañó un operativo bomberil e hizo sonar la sirena para que los vehículos abran paso.
Después, el Comandante General Ponce La Jara le dijo: “Hemos venido tus tíos para estar a tu lado, tú eres una soldado de fuego”. La nombró Capitana de los Bomberos Voluntarios del Perú, y le entregó un diploma de honor.
“Me siento feliz, muy feliz. ¡Vengan a donar plaquetas, los sueños también curan!”, remarcó Adrianita. Su mamá, la señora Eva, manifestó: “Estoy muy contenta y agradecida con todos los bomberos. Han venido a donar plaquetas... los niños lo necesitan mucho”.
NIÑO POLICÍA
Gonzalito vive en Puente Piedra, quiere ser policía, y a sus 8 años fue sorprendido en ceremonia simbólica que lo nombró Capitán de la Policía Nacional del Perú y hasta vistió el uniforme de la institución.
Hace un año le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, recibe quimioterapia y trasfusiones de sangre y de plaquetas. Está respondiendo bien al tratamiento y lleva controles ambulatorios.
“La familia policial, integrada por más de 142 mil policías, se ha sumado al sueño de Gonzalo y cumplirá su deseo. Donemos todos plaquetas y unámonos a su lucha”, enfatizó el Comandante General PNP César Augusto Cervantes.
Con protocolos de bioseguridad, saludo a la bandera y canto del Himno Nacional, recibió un uniforme policial a su medida y placa con su nombre.
Con la mano derecha realizó el saludo policial y con permiso de su doctora salió a patrullar. Recibió dos estatuillas PNP (un agente y un patrullero) y un diploma de honor de ‘Policía Honorario’ en el que se lee: ‘Tú estás hecho para algo grande, busca un reto, fija un objetivo y lo conseguirás’.
“Cada vez que venimos al hospital, ve policías en las calles, cuidando de todos. Yo quiero ser como ellos, mamá, me decía, y estoy feliz de que va bien y realiza su sueño”, dijo Domitila Vásquez.
LOS SUEÑOS TAMBIÉN CURAN. ¡ÚNETE A SU LUCHA!
La doctora Zulema Tomas Gonzales, Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja, agradeció el gesto y desprendimiento de los efectivos de la Policía Nacional y de los ‘héroes de rojo’ que se acuden como donantes voluntarios de sangre y plaquetas.
Su donación ayudará a salvar la vida de más niños pacientes del hospital, que en su gran mayoría provienen de regiones del país.
SEPA QUE:
*El 15 de febrero es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.
*El INSN San Borja brinda tratamiento especializado a niños con leucemia.
*Para unirse a la campaña, comuníquese al WhatsApp 940-419110.
*Hay ‘Dona móvil’ que se acerca a la vivienda de la persona voluntaria que se una a esta campaña.