Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, más de 60 menores de edad que padecen de enfermedades renales crónicas, se vienen atendiendo y recibiendo tratamiento en el Servicio de Nefrología Pediátrica del .

La doctora Gisela Pimentel, jefa del servicio de Nefrología del INSN, precisó que en esta unidad se atienden patologías renales simples y complejas, siendo una de las más importantes la insuficiencia renal terminal, la cual significa reemplazar la función de los riñones con algún tratamiento.

“Dentro de los tratamientos, están la diálisis peritoneal, la hemodiálisis y, por último, el trasplante renal, sin esos tratamientos el niño no podría continuar viviendo”, detalló.

Para los casos del programa de hemodiálisis, los niños acuden al INSN de dos a tres veces por semana. En tanto, el programa de diálisis peritoneal, se acercan al establecimiento de salud una vez al mes para la evaluación médica, luego se adiestra a los familiares del paciente para que puedan realizar el procedimiento en casa.

Cabe resaltar que, desde hace más de 50 años, el INSN ubicado en el distrito de Breña, cuenta con la especialidad de Nefrología Pediátrica y dentro de ella el Programa de Diálisis Infantil, a través del cual cientos de menores de edad pudieron mejorar su calidad de vida.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti: Por primera vez el Consejo de Estado tendrá en su mayoría a mujeres"


Contenido sugerido

Contenido GEC