Mediante una exitosa operación un grupo de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño () del distrito de Breña pudieron salvarle la vida a una menor de 12 años quien fue diagnosticada con un aneurisma venoso lo que le producía serios dolores de cabeza. Esta intervención quirúrgica fue considerada de la alta complejidad y duró más de 30 horas.

Así lo informó el referido nosocomio, mediante un comunicado, donde indica que la menor de nombre Diana, procedente del distrito de Los Olivos, empezó con este malestar en el 2018. Al inicio fueron leves y esporádicos dolores de cabeza lo que poco a poco fue avanzando.

Los médicos lograron detectar en ella una malformación arteriovenosa cerebral de grado 4. Por ello, la menor junto a su madre acudieron a inicios del 2020 al INSN-Breña en busca de ayuda médica.

En el lugar se pudo confirmar lo avanzado y complicado del aneurisma motivo por el cual un equipo multidisciplinario decidió abordar el caso, iniciando el tratamiento con las embolizaciones para bloquear el flujo de sangre y sellar el aneurisma.

Según indicó el nosocomio fueron cinco embolizaciones realizadas durante este tiempo y el mal al parecer persistía en salir en otras partes del cerebro lo que hizo que los médicos realizaran la intervención quirúrgica de urgencia. El neurocirujano Hernán Cañari, quien comandó la cirugía, aseguró que la niña corría el riesgo de quedar sin funciones.

Ante esa situación se logró planificar una estrategia para el abordaje e ingresaron a sala de operaciones para luego de 30 horas lograr extirpar con éxito la malformación.

Actualmente la evolución de la paciente ha sido favorable luego de estar cuatro días al cuidado de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), retornó a las salas de neurocirugía para continuar su recuperación y hoy ya se encuentra en casa.

VIDEO RECOMENDADO

Trome - Jorge Benavides hizo sketch las Elecciones 2021

Contenido sugerido

Contenido GEC