Un falso ingeniero que era buscado por la justicia por dirigir, junto a una mujer, una banda de ‘peperos’ que captaba a sus víctimas por redes sociales o en discotecas, fue arrestado y en su poder se le halló cuatro blísteres de pastillas para dormir, así como dólares falsos.
Jorge Luis Aquino Aquino (29), ‘Coco’, fue ubicado cuando caminaba en actitud sospechosa cerca al centro comercial ‘Polvos rosados’, en la cuadra 50 de la avenida Aviación, en Surco. Para evitar su captura, el sospechoso se arrojó de cabeza al suelo para autolesionarse, pero no lo logró.
“Por los videos y fotos hallados en uno de sus celulares, se observa al detenido con sus víctimas inconscientes. Si eran mujeres las agredían sexualmente y tenía la osadía de hacerse selfies con ellas y guardarlas”, dijo un policía.
Según la investigación, ‘Coco’ actuaba en complicidad con Maci Andrea Correa Meléndez (20), ‘Rulitos’, quien fue detenida hace unas semanas y se encuentra con arresto preventivo en un penal de la capital.
REDES SOCIALES
“Buscaban a sus víctimas en discotecas, les suministraban poderosos somníferos en los tragos que les invitaban”, explicó el agente. Una de sus víctimas fue un campeón de skateboard y dio las pistas a los detectives antirrobos del Departamento N° 2 de la Dirincri, al mando del comandante PNP Omar Gordillo, para llegar hasta el otro cabecilla de la banda.
“También contactaban a jóvenes de ambos sexos por las redes sociales, tanto peruanos como extranjeros, convenciéndolas para salir a un encuentro amistoso. Se ganaban su confianza y los dormían”, explicó el oficial.Para no despertar sospechas, el detenido se presentaba como ingeniero y hasta mostraba fotos en su oficina.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.