La inseguridad ciudadana es uno de los problemas más graves que se tiene en el país. Es por ello que, desde hace algún tiempo, se habilitó un sistema de recompensas para que las personas brinden información sobre la ubicación u otra que facilite la captura de los delincuentes por parte de la Policía.
Es así que, poco después de haber asumido el cargo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, acudió al dominical Cuarto Poder para así hablar sobre esto. El funcionario presentó una lista con las personas más buscadas por la Policía.
En la nómina dada por Basombrío se puede encontrar a muchos requisitoriadas por diversos cargos. Entre estos, como se vio en la entrevista, figuran varios acusados de asociación ilícita para delinquir, homicidio, tala ilegal, extorsión, peculado y otros más.
“Vamos a ir masificando el sistema de recompensas que ya existe y es una buena iniciativa (…) Hay miles de requisitoriados en el país, miles de personas que huyen de la justicia”, indicó Carlos Basombrío en Cuarto Poder.
El ministro del Interior dio, además, el teléfono para que las personas puedan dar información sobre los prófugos presentados. En estos días se estarían dando los nombres de los demás requeridos por la justicia.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.