La peligrosa banda ‘Los Pulpines del Cono Norte’, liderada por dos hermanos y especializada en robar mototaxis, fue desbaratada por la policía, que atrapó a todos sus integrantes cuando intentaron asaltar un camión repartidor de abarrotes, en San Martín de Porres.
A las 10:45 de la mañana, detectives de Inteligencia de la Región Policial Lima, disfrazados de obreros de limpieza y trabajadores de una obra, se ubicaron estratégicamente en el cruce de los jirones José Gálvez y Los Conquistadores, en la urbanización Valdiviezo, donde los ladrones planeaban perpetrar el asalto.
Los agentes, al observar que tres sospechosos armados con pistolas se acercaban sigilosamente para sorprender a los trabajadores del vehículo lleno de mercadería, que estaba estacionado frente a una tienda, decidieron capturarlos y, al grito de ‘¡Alto, la Policía!’, los neutralizaron y arrojaron al piso.
Los hermanos Jhon (28), ‘Tun-Tun’, y Giancarlo Manosalva Sosa (22), ‘Lobo’, y Marco Vásquez Rodríguez (28), ‘Huevito’, fueron atrapados.
A LA COMISARÍA
Lo insólito fue que tras la ferocidad que mostraron minutos antes, los tres cambiaron de inmediato y se mostraron sumisos y, al borde del llanto, pedían perdón y que los suelten. “Se han equivocado, hemos salido a comprar, somos estudiantes”.
Fueron llevados en un patrullero a la comisaría de Condevilla, adonde llegaron los mototaxistas Alexis Melchor y Genaro Vega, quienes acusaron a los hermanos del robo de sus vehículos. Asimismo, se informó que los tres tienen antecedentes por diferentes delitos.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.