Son de lo peor. Solo porque una bebita de un año se puso a llorar mientras asaltaban un chifa, tres avezados delincuentes dispararon como locos dentro del local e hirieron al padre y hermano de la criatura, en San Martín de Porres.
El hecho se registró en el chifa ‘Chi’, ubicado en la avenida José Granda 2902, urbanización Condevilla.
A las 11:30 de la noche del jueves, Diego Castañeda Rojas (18) había llegado al local para comer con su madre y su padrastro, Agapito Canales Huincho (57), quienes tienen una hija de un año.
Sin embargo, a los pocos minutos, tres ladrones irrumpieron y uno de ellos se dirigió a la caja registradora, de donde se apoderó de 600 soles, que eran las ganancias del día.
SE DESATA EL TERROR
“Luego encañonaron a otros clientes para despojarlos de sus celulares y dinero. Fue allí que la bebé, que estaba en brazos del más joven, empezó a llorar y uno de los ladrones disparó al aire varias veces. Las balas rebotaban en las paredes”, contó un testigo.
El terror se apoderó de los comensales y el pistolero corrió para escapar, pero se topó en la puerta con Diego Castañeda, que había dejado a su hermanita para enfrentar al delincuente. Se inició una gresca.
Agapito Canales intentó defender a su hijastro y golpeó con una silla al delincuente, pero este les disparó a ambos y huyó.
El hombre de 57 años terminó herido en la mano y la pierna, mientras que Castañeda sufrió el impacto de bala en la rodilla.
Los ladrones, que llevaban chullos, huyeron en un Kia negro de placa falsa A3A-375.
Hace tres semanas, los mismos hampones robaron en el chifa.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.