Un sereno terminó herido en La Molina al ser atropellado por una camioneta luego que uno de los tres delincuentes que había capturado, tras una intensa persecución, lo empujó a la pista.
Eran las 10:50 de la noche cuando tres hampones armados interceptaron a dos amigos y los despojaron de celulares y otras pertenencias cuando caminaban por la calle Los Frailes, en La Molina.
Los facinerosos huyeron a pie, pero cuadras mas adelante subieron a un auto Nissan Sentra, de placa AUT-411, y recorrieron varias calles. Tenían toda la intención de escapar, pero fueron cercados entre las avenidas Los Frutales y Separadora Industrial, en La Molina.
"Con mi compañero los íbamos siguiendo en una unidad motorizada y dando cuenta a nuestra central de Seguridad Ciudadana de La Molina que envío a otras unidades para que cerraran el paso en ese cruce", dijo el sereno que prefirió no decir su nombre para evitar represalias.
Apoyado en muletas, el agente agregó: "Al ser rodeados, uno de ellos, de polo negro, bajó del carro e intentó huir, pero lo cogí del brazo. En ese momento, una de las agraviadas lo reconoció y el sujeto me empujó golpeándome con su cabeza en el pecho. Lo agarré del polo y caimos. Justo, en ese momento, pasó una camioneta y me atropelló el tobillo derecho".
Pese a la lesión, el sereno y sus compañeros de Seguridad Ciudadana de La Molina redujeron a los sujetos y los trasladaron a la comisaría 'Santa Felicia'. Allí, fueron identificados como Vicente Guerrero (21), Junior Huañez (19) y Walter Dueñas (23).
A ellos, los serenos de La Molina les incautaron un revólver, dos celulares robados y una mochila con una billetera.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.