Por 30 días calendario, la provincia de San Román, en , fue declarado en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo. Esto debido a la alta criminalidad que se registra en dicha zona, el cual no permite vivir tranquilos a los pobladores. 

La norma, publicada en el diario El Peruano, señala que busca fortalecer la lucha contra la delincuencia. Cabe mencionar que durante este estado de emergencia será la con apoyo de las Fuerzas Armadas, la encargada de mantener el control del orden interno.

De esta manera se suspenden los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

La mencionada norma lleva la rubrica del Presidente del Consejo de Ministros, y los ministros del Interior, Defensa y Justicia.

Desde ayer, los pobladores de Juliaca y Puno acatan un paro contra la delincuencia. Sin embargo, las cosas se han salido de control, pues los moradores han tomado la justicia en sus manos y están quemando restaurantes o bares que consideran alientan a la delincuencia. Otros, aprovechando la situación han empezado a saquear negocios. El paro debería terminar hoy.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC