Cuando sacaban costosos equipos médicos y dinero de una moderna clínica de la policía capturó en medio de un infernal tiroteo a seis peligrosos integrantes de la sanguinaria banda ‘Los furiosos’, que viajaron de Lima especialmente para perpetrar el atraco, en complicidad de un vigilante del local.

A las 2 de la madrugada de ayer, los agentes de la comisaría del distrito patrullaban el cruce de las calles Adán Acevedo y La Palma, cuando observaron un auto estacionado en la parte posterior de la clínica ‘San Bartolomé’.

“Una de las puertas del local estaba abierta y eso nos llamó la atención. Cuando fuimos a indagar, los pistoleros nos dispararon a matar, así que repelimos el ataque”, contó un agente.

La balacera despertó a los vecinos, quienes a esa hora dormían, y muchos se tiraron al piso por miedo a las balas perdidas.

Debido a la ferocidad de los criminales, los efectivos tuvieron que pedir refuerzos. Así, pocos minutos después llegaron al lugar más unidades policiales y rodearon a los pistoleros quienes, al no tener escapatoria, se rindieron.

Luego, las autoridades ingresaron al local donde atraparon a Wilmer Castro Villalva (36) y Robert Castromonte Chinchay (34)), quienes estaban armados.

LLAVE DE LOCAL

En el auto, de placa C3X-244, se detuvo a Pedro Ornay Morales (38), José Ramos Konja (41) y Marco Castillo Torrico (42). A uno de los detenidos se le halló una de las llaves de la puerta de la clínica que, según la policía, se la había dado el vigilante Carlos Romero Rojas (33), quien fue detenido.

Se informó que los cinco asaltantes son de la zona de Comas, en Lima, tienen antecedentes policiales y llegaron a Huacho solo un día antes para ejecutar el asalto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC