Solo necesitaron 49 segundos para dar el golpe, pero no contaron con que cada uno de sus pasos fueron registrados por cámaras de seguridad. Las imágenes habrían permitido a la policía descubrir que los delincuentes, que el miércoles robaron 130 mil soles de un banco de Los Olivos, serían los mismos que el año pasado asaltaron otra agencia bancaria del mismo distrito.
En la filmación se observa que dos hampones, con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas de fuego, irrumpen y amenazan a los empleados y clientes del banco Continental, de la cuadra 12 de la avenida Antúnez de Mayolo.
Uno de ellos fue el empresario transportista Wilfredo Uriarte quien, arrojado al suelo boca abajo, fue despojado de 87 mil soles que acababa de retirar.
Lo encañona un ladrón de contextura delgada, que le rebuscó los bolsillos.
EN VENTANILLAS
Mientras, otro maleante, con guantes quirúrgicos, trepó al mostrador y encañonó a las cajeras de las ventanillas 2 y 3.
A una le robó más de 20 mil soles y dos mil 500 dólares, mientras que a la otra le habría sustraído más de tres mil soles, con la modalidad del ‘cajoneo’.
“Al parecer, todo lo guardaron en una bolsa de rafia o yute, tipo mercado, para darse a la fuga”, contó una fuente policial.
Un tercer ladrón también se habría llevado dinero.
Perpetrado el delito, los asaltantes huyeron en un auto de placa A4F-600, conducido por un cuarto sujeto. Además del dinero, se llevaron también el arma del agente de seguridad de la agencia. El carro fue abandonado en San Martín de Porres y su dueño, que ya fue identificado, sería investigado. (J. Yucra / K. Romero)
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.