Una madre y su hija fueron detenidas por la policía cuando pretendían hacer ingresar al penal de Lurigancho escondidos en sus partes íntimas, en San Juan de Lurigancho. Se supo que el alucinógeno sería vendido en una fiesta que se iba a realizar en dicho centro penitenciario.

María Alicia Huamán Reyes (42), ‘Machi’, y Rosemary Vivian Bazalar Huamán (22), ‘Vivi’, fueron descubiertas el día de visita femenina, en los controles de ingreso al establecimiento penal.

“Al notar cierto nerviosismo en ambas mujeres, las llevamos a un ambiente especial. Personal femenino las registró y encontraron en sus partes íntimas dos envoltorios de forma cilíndrica recubiertos con cinta aislante negra”, dijo un agente.

Luego, al abrir los paquetes, se halló hojas y tallos secos de marihuana.confesaron. Al verse descubiertas, madre e hija confesaron que el alucinógeno iba a ser entregado a un recluso conocido como ‘Huaytarino’, del Pabellón 7 del referido presidio.

Para los detectives, la droga incautada iba a ser comercializada durante las fiestas y juergas que los llamados ‘taitas’ planeaban organizar en los próximos días, en el interior del penal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC